
WARNING: Este post viene bien cranky.
La historia corta: Teníamos un vuelo mañana a las 5:30AM a Ushuaia, con el objeto de aprovechar el día allí. Hoy a las 18hrs, nos avisaron que reprogramó para las 9:45PM es decir, más que 15hrs después.
La verdad es que poco me sorprendió el aviso, todos sabemos que Aerolines Argentinas apesta. Apestan sus aviones, apesta su frecuencia de vuelos, apesta su puntualidad, apesta el tratamiento que dan al equipaje, apesta la atención, apesta su página web, y hasta apestan sus precios.
-Por qué entonces la uso?
Porque no hay opción.
- Por qué no hay opción?
Por estúpidas regulaciones.
- Por qué hay estúpidas regulaciones?
1. Porque quienes hacen las regulaciones son bastante estúpidos.
2. Porque algunos salen ganando y presionan a los estúpidos.
3. Porque otros simplemente no creen en la competencia y piensan que pueden vivir en la burbuja del estado, desperdiciando nuestros impuestos, toda su vida.

Quejas en vuelos de Aerolíneas Argentinas
Probablemente sea porque sólo tengo (
) 32 años, pero no entiendo las personas que tienen “un sentimiento patrio” por Aerolíneas. Para mi Aerolíneas fué siempre una empresa monopólica y privada, abusadora y con pésima atención. Siempre. La sufro desde que estudiaba en Bariloche y vivía en Tucumán, y tenía que hacer 30 horas en colectivo porque la única podrída empresa de aerotransporte argentina no es federal. Realmente no puedo entender al que se opone a la política de cielos abiertos (probablemente un porteño que siempre viaja desde y hacia Buenos Aires); y menos comprendo la movida “Salvemos Aerolíneas“. Si fuera por mí, me gustaría que Aerolíneas Argentinas se funda rápidamente y deje de estafarnos, gastar nuestros impuestos y hacernos pasar verguenza por ahí.
Para colmo ahora el gobierno decide “rescatar” aerolíneas. No tenemos ya demasiados problemas, para además comprar un muñequito feo y caro? No es mejor utilizar ese dinero para mejorar y construir aeropuertos y con ello incentivar a que vegan aerolíneas que si saben como operar? Empresas que aprendieron de la competencia y progresaron. Qué tienen ejecutivos capacitados. Quién manejará la aerolínea argentina, un ex-puntero, ex-consejal, ex-secretario, ex-diputado, ex-ministro? Por qué creemos que una persona sin formación en este complejísimo negocio podrá tener éxito?
Update: A las 18:20 horas, nos informa Lucila de Interturis que se volvió a reprogramar el vuelo, ahora sale supuestamente a las 00:15hrs, es decir con 18:45 horas más tarde que lo original. La ventaja de este nuevo horario es que llegaremos a la 4am a Ushuaia, horario perfecto para … ?
Update 2: A las 18:44 horas, nos vuelve a llamar Lucila. Se volvió a reprogramar el vuelo, ahora “sale” a las 2:00AM, es decir con ~ 20 horas más tarde que lo original.
Update 3: A las 00:15hrs, ya en Aeroparque, nos informan que se volvió a reprogramar el vuelo para las 4:00AM, es decir con ~ 23 horas más tarde que lo original, sumado ahora que tenemos que esperar 4 horas en aeropuerto.
En este momento me acuerdo el aviso de la Secretaria de turismo, que dice “Mirame Soy Argentina”. Apropiado. Mirame por televisión, ya que es imposible llegar en persona.







Julio 26th, 2008 at 12:11 PM
CHAN! Estás algo enojado?
Creo que tenés razón, y lamentablemnente no solo pasa con AA. Nuestros impuestos o el dinero de ineversores de todo el mundo (que nos presta plata y no devolvemos) se despilfarra a diario, pero cada funcionario que pasa por cualquier puesto se llena los bolsillos. El tema es la mentalidad de nuestros dirigentes, que siempre privilegian el cortísimo plazo, sin ver que si hacen las cosas bien podrán tener mejores salarios sin tener que robar o estafar. Es similar al tema del campo, si el gobierno hiciera las cosas bien, es decir promocionara la producción, sin hacer nada (lo que mejor hace) tendría más recursos provenientes de recaudación, pues habría más exportaciones, más trabajo, más, más, más. Por el contrario se limita todo para matar a la gallina de los huevos de oro.
Como dice Covey en su libro “Los 7 hábitos…” Es importante pensar en la abundancia, agrandar la torta para repartir más (en esa repartija todos ganamos más, incluso los políticos).
Abrazo,
PS: felices vacaciones … si AA te deja
Cita
Julio 26th, 2008 at 2:24 PM
Matias te entiendo totalmente por lo que estas pasando, de los ultimos vuelos que tome hacia neuquen, ninguno salió a horario, el catering es un vaso de gasesosa con una magdalena y 2 caramelos…un desastre. Por suerte a partir de agosto comienza a operar LAN hacia neuquen, y todo va a cambiar(esperemos). De todas formas tal como decis hay gente que piensa que El estado hizo una gran compra. Un Pasivo de 900 Millones de dolares y una perdida de 1Millon por dia…Excelente.
Abrazo.
Al Mal tiempo buena cara, Boas Feiras.
Cita
Julio 26th, 2008 at 2:36 PM
Grande Chango!
Yo viajaba mucho a Venezuela por Aerolíneas … creo que 1 sola vez no me cambiaron el vuelo.
Una vez hice combinación con la aerolínea venezolana(aeropostal + aerolíneas) y estuve como 2 días para llegar a buenos aires.
Abrazo!
Cita
Julio 29th, 2008 at 9:07 PM
100% de acuerdo con vos. Yo ya hace rato que tomé la decisión de pretender que Aerolíneas Argentinas no existe…o sea, si tengo que ir a algún lado directamente ni miro si AA llega, por más barato que sea el pasaje. No les voy a dar ni un centavo más. O micro, o pasaje aéreo más caro, pero que estos turros se curtan!
Cita
Agosto 7th, 2008 at 10:54 AM
Aerolineas Argentinas, a decir verdad verguenza nacional. Soy hijo de dos victimas de un “accidente” en fecha 7.set.1960. Jamas la empresa se preocupo en aclarar el mismo. Para nosotros un atentado, con bomba, relacionado con el trafico de drogas, inclusive publicado en Selecciones, y la empresa bien gracias. Imaginen, yo con 6 años y mi hermana con 3, huerfanos de padre y madre. Lamentable, pero fue algo asi como encubrir al despota de Stroessner y su gobierno, y cuantos quedamos solos y desprotejidos. AEROLINEAS ARGENTINAS VERGUENZA DE TODO UN PAIS.E.Burgstaller M.
Cita
Septiembre 5th, 2008 at 9:53 PM
Aerolíneas no solo apesta, sino que es uno de los mostradores de recaudación del matrimonio K., además de ser un tremendo foco de corrupción y coto de caza de sindicalistas. Cuando digo sindicalistas, por supuesto digo, corruptos, patoteros y entregadores de la sangre del pueblo laburante a cambio de llenarse los bolsillos, e inútiles infames.(redondeando: la más baja lacra social). Desde siempre, nadie quiere viajar por esa aerolínea, porque es una verdadera porquería en todo sentido, además de gozar de un desprestigo sin igual en todo el mundo. Y ahora, el gobierno corruptísimo que padecemos, la va a estatizar, de modo de que una vez más los argentinos seamos responsables de pagar la fiesta corrupta de unos cuantos vivos. Me pregunto: hasta cuando vamos a aguantar a esta clase dirigente, que se dice portadora de la “justicia social”, y sin embargo no realiza una sola acción en favor de los argentinos, y muchísimo menos a favor de la gente que menos tiene? Hasta cuando tenemos que bancarnos que un congreso corrupto y lleno de incapaces, nos afane a cambio de llenarse los bolsillos? Hasta cuando tenemos que aguantar ver en televisión, a los sindicalistas vagos y chorros de Aerolíneas, diciéndonos que son la mejor empresa de aviación, cuando todos sabemos que no laburan, que tienen mil privilegios que pagamos nosostros, y que encima son chorros?
Si por mi fuera, que me levanto a laburar todos los días temprano, desde los 10 años de eada, dejaría que se funda, que rajen hasta el último vago, y después buscaría al ladrón de Ricardo Jaime para exigirle explicaciones.
saludos!
Cita
Septiembre 5th, 2008 at 10:16 PM
Aerolíneas apesta! los tres poderes en Argentina, apestan! Es tanto el hedor, que a veces empezamos a preguntarnos si no apestaremos todos los argentinos. Y si nos preguntamos hasta cuando, lamentablemente, la respuesta más realista es, hasta siempre. A la vista de la historia de los últimos años, es decir, despúes de recuperada la democracia, lo que vemos, es que cada gobierno es peor que el anterior, hablando en términos de corrupción. Si hablamos de corrupción, tenemos que hablar de su causa, la impunidad. Y si atamos cabos, nos damos cuenta que tenemos gobernantes corruptos, y una justica cómplice, no menos corrupta. Recuerdo una frase de Bernardo Neustadt, y creo que fue la única vez que dijo la verdad sobre algo, la frase fue: “La única salida de Argentina es Ezeiza!”. Lamentablemente, cada día me convenzo más de ello.
Cita
Septiembre 13th, 2008 at 5:39 PM
La crisis de AA se debe a la mala gestion de la compañias. El resto buscar culpables donde no los hay. Esa es mi idea y la defiendo en maldeplata.blogspot.com
Cita
Octubre 2nd, 2008 at 5:08 PM
Hola, mi nombre es Wiston, vivo en Salto- Uruguay (lugar del “accidente” de Aerolíneas Argentinas el 7 de setiembre de 1960). Soy Psicólogo y además proyecto de escritor. Estoy investigando ese accidente para escribir sobre él, porque tengo 25 años y crecí escuchando esa historia, ya que mis abuelos fueron testigos. Me interesa rescatar la historia, hace poco incluso encontré un informe completo en una web argentina. Me interesa contactarme -si es que él quiere- con Eduardo Burgstaller, que escribió acá un comentario sobre la tragedia el 7 de agosto. Por favor, pido si desde el blog pudieran pasarme su dirección de correo o a él la mía. Muchas gracias.
Cita
Mayo 12th, 2009 at 12:17 PM
soy de uruguay y presencie el accidente del avion mariano moreno ocurrido en el año 1960 septiembre ,un dia gris ,ocurrio es salto pude ver los cuerpos diseminados por el campo lo que mas me impresiono fue un niño de meses que estaba con su craneo partido y su masa encefalica desparramada ,tambien cuerpos semienterrados ,pues llovia
,recuerdo que el aparato estallo practicamente sobre mi cabeza dentro de las nube aparecio esa enorme bola de fuego .se supo motivos del accidenta?me gustaria saber algo pues siempre me quedo la duda ,tenia 17 años y estaba trabajando el la chacra,enviame notas de ese accidente si lo tienes .en 2006 tuve la oporunidad de viajar en aerolineas desde ezeiza hasta barajas ,espero me contesten gracias. abel rattin
Cita
Mayo 12th, 2009 at 12:30 PM
Cita
Mayo 27th, 2009 at 2:53 AM
Matias, Aerolineas paso a manos privadas gracias a el turco, antes de eso era una S.E. (sociedad de estado) como lo es Loteria Nacional por ejemplo, si queres viajar con una linea de fomento podes viajar en LADE. Tanto odio le tenes a aerolineas, se nota que sos pibe todavia y no conoces bien la historia o conoces lo que viste por TV.. Sabias que fue la primer empresa en traer aviones a reaccion a latinoamerica? sabias que Aerolineas realizo el primer vuelo transpolar? en fin me parece que te falta conocer bastante mas de Aerolineas para andar prejuzgandola por inoperancia de los dueños de turno. SALUDOS.
Cita
Mayo 27th, 2009 at 5:23 PM
@Ezequiel
Es un orgullo que una empresa nacional haya sido la primera en traer aviones a reacción a LATAM y la primera en hacer un vuelo transpolar. No lo sabia y muchas gracias por informalo!
Lamentablemente, de esa empresa innovadora, y nacional, no queda nada, por Menem o por quien sea, la cultura se perdió. Es la empresa nueva, que lleva el mismo nombre, la que detesto.
Cita
Junio 28th, 2009 at 11:08 PM
Auguante Aerolineas. Es cierto que anda media floja pero pronto mejorara y es la Arolinea de Bandera. Se vienen 20 aviones nuevos, ya llegaron 2. Las demoras ya se redujeron un monton y ya no sirven solo agua. Tooodo lo malo con lo que acarrea y el mal servicio es culpa una vez mas de la madre patria… España que despues de siglos no deja de chuparnos la sangre.
Espero que la imagen de quienes la detestan cambie por el bien de todos y ojala Aerolineas vuelva a ser la gloria de lo que fue. AA.. a la altura de lo mejor!
Buen viaje.
A.
Cita
Junio 30th, 2009 at 12:34 PM
@Beto!
Ojala AA mejore, estoy de acuerdo con vos. Me encantaria que funcione y sea un orgullo nacional.
Cita
Junio 30th, 2009 at 1:08 PM
La semana pasada tenia que volver de Tuc. Elegi AA porque era el que salia mas temprano 8.45. Obviamente LAN salió en horario y mi avión despegó a las 13.30!!!!
La semana pasada fui a Bariloche por LAN, no lo había utilizado nunca: SERVICIO EXCEPCIONAL!!! Nada que ver. Dudo que mejore AA, más si quienes la manejan ahora son el propio Gobierno. Creo que si funiona como el pais en gral estamos en el Horno!
Sds,
Cita
Julio 6th, 2009 at 10:51 PM
Pueden hablar de vuelos transpolar, ser los primeros de traer avion a reacion, pero eso no sirvio de nada, trabajo en todo el pais, 4 a 6 vuelos semanales, gracias a Dios que llego Andes, Sol, Lan Argentina, porque ni privada ni estatal esta empresa sale a horario, si ven los movimientos de partidas/llegas de aeropuerto 2000 podran ver como son los Horarios de Aerolineas/Autral, si van al Aeroparque hasta cola debemos hacer para cancelar los vuelos, y la devolucion del efectivo, vuelos que no salen porque no llenan la capacidad operativa de un avion de 120 pasajeros, con respecto al catering yo tengo que decir Aguante Lan con su cajita de productos Havanna, contra la barrita de cereal y vaso de gaseosa que tiene esta empresa. Antes de una empresa de Bandera, como Argentino quiero una empresa de servicios que me permita trabajar con mis horarios, viajar a la hora predeterminada y no a la hora que a ellos se le antoje. Este año llevo 56 vuelos aparte de los 16 cancelados, me restan 28 para antes de fin de año, pero por suerte las rutas estan cubiertas por las privadas en el 80%, espero algun dia ver Air Pampa empresa que desea entrar al mercado, veamos que hace este Ministro de Transporte nuevo, ya que Jaime jamas la autorizo, porque seria la sepultura final de AA/AU.
Cita
Octubre 18th, 2009 at 3:58 PM
Yo no viajo ni loco por Aerolineas Argentinas. Para que? Para no seguirle regalando mi plata a los Kirchner y toda la manga de corruptos delincuentes del gobierno para que se llenen los bolsillos. Y para no seguir alimentado a toda la lacra sanguijuela alimentada a choripan y vino de los gremios aeronáuticos.
Cita
Octubre 29th, 2009 at 8:26 PM
Yo viajo por aerolineas porque me parece que es la mejor aerolinea con respecto al confort de los vuelos.Doy ejemplos:
La vez pasada viaje po TAM hacia Porto Alegre y en el momento de aterrizar el avion se puso de costado, ya en la pista, y por milagro no nos matamos.
En la otra punta de America, me toco viajar por CONTINENTAL, ademas de que el servicio de catering, era deprimente, mientras el avion descendia a unos 2000 metros , el aparato empezo irse de para los lados.Hasta las propias azafatas se asustaron!!
Tengo miles de estas historias, pero por suerte nunca me tocaron en mi vuelos por AA.Es verdad que algunas veces salen con demora, pero ahora que estan renovando la flota las demoras se estan extinguiendo, hasta el servicio de catering esta mejorando!!!.En un vuelo a Mendoza la semana pasada nos sirvieron unos sanwiches de pavito ahumado…
Bueno espero que el malestar de algunos se veya, y empiezen a tener fe a la Aerolinea, NUESTRA AEROLINEA.
Cita
Octubre 29th, 2009 at 8:42 PM
Yo no voy a viajar nunca mas en la vida por Aerolineas Argentinas así empiecen a servir sandwiches de caviar rellenos de sushi !! Hace poco fui a Salta por LAN y tanto a la ida como a la vuelta presencié el triste espectáculo de los pasajeros de AA varados hace horas en el aeropuerto sin saber si quiera si su avión iba a salir….miraban todos con envidia como nuestro vuelo de LAN salía en horario y hasta llegaba un poco antes. Lo barato sale caro, y hasta ahora para mi siempre fue el caso con AA.
Cita
Mayo 5th, 2010 at 2:50 AM
Hace mas de 10 años que viajo por Aerolineas Argentinas, entiendo que los aviones no sean los mejores, el servicio, ni las atenciones. Pero los trabajadores que ay en la empresa y la calidad de ellos no se puede criticar, desde piolotos, tecnicos etc. En otro lado no los conseguis y ojala se pueda arreglar y podamos tener una Aerolineas Argentinas la cual podamos disfrutar y ver crecer todos.
Cita
Septiembre 15th, 2010 at 9:14 PM
Cita
Septiembre 15th, 2010 at 9:16 PM
Señor Wiston. bafler_perito@hotmail.com mi correo. A sus ordenes señor.
Cita
Octubre 1st, 2010 at 8:12 PM
Señor Wiston
Me llamo Maria Isabel Casco Duré,he leido su comentario sobre el accidente del avion de Aerolineas Argentinas el 7 de Septiembre de 1960 mi padre viajo en ese avion , soy abogada vivo en Argentina.Si usted tiene interes en escribir sobre este accidente con gusto puedo ofrecer algunos datos de su interes.mi correo es mariaisalle@hotmail.it
Cita
Octubre 1st, 2010 at 8:21 PM
Señor Abel tengo sumo interes de poder comunicarme con usted , ya que estuvo en lugar del accidente donde mi padre fallecio pido a usted escribirme a mi correo mariaisalle@hotmail.it. Desde ya muy agradecida .
Cita
Octubre 2nd, 2010 at 11:14 AM
aerolineas argentinas tiene un mal servicio, atienden re-mal, las azafatas parecen q desayunan con limomes de tan amargas q son… y ni hablar de los pilotos desastres…… servicio realmente pésimo….. no recomendables, solo es una verguenza para los argentinos….
Cita
Noviembre 5th, 2010 at 1:19 PM
HOla Eduardo, como estas? Soy familiar de una víctima de ese vuelo, mas que eso, te puedo decir que mi familia quedó en la ruina ya que mi abuelo, la cabeza de la familia, iba en ese vuelo por cuestiones de trabajo, trabajaba en Nestlé Paraguay, olvidé decirte que soy paraguayo y asunceno. Favor mirá el siguiente informe del “accidente” y el tema de la bomba en el avión me pareció creíble en su momento, pero me doy cuenta de que fué una negligencia de AA: http://www.prevac.com.ar/informes/19600907x.pdf
Cita
Diciembre 8th, 2010 at 1:38 PM
Amigo, nieto de victima de la tragedia de A.A. Lamentablemente no se tu nombre, el mio lo sabes, y sabes que hermano, tu eres nieto y yo hijo de las dos victimas, mi padre y madre, y te imaginaras cuanto sufri. Respeto profundamente tus creencias, pero no estoy para discutir, ni me interesa amigo. Solo una cosita, desaparecieron todos los expedientes relacionados al accidente, no te parece rarito, y sabes que en epocas de Storessner todo era creible, asi que si tu te has convencido de otra cosa, la respeto, pero de ninguna manera la comparto, a mas, Prevac es una institucion argentina, y el accidente se suscito en Salto RO.Uruguay, asi que tenes mucho por investigar todabia amigo, yo por mi lado lo hare hasta mis ultimos dias, soy homre de derecho, sufri toda mi vida. asi que un informe que entre parentesis lo tengo hace años, como el que me envias y te lo agradesco, jamas podra cambiar asi nomas mi opinion. Ahh, y olvide decirte, a pesar de todo, a diferencia de otros, nosotros tanto mi hermana como yo, no quedamos en la ruina, somos profesionales exitosos por gracia de Dios, pero la horfandad nadie nos quitara. Saludos
Cita