Ayer Diputados aprobó la ley de impuesto a la tecnología. Los artículos de tecnología aumentarán entre un 15% y un 40%. El precio de un celular en Argentina será casi 50% mayor que el mismo celular en USA, por ejemplo.
Algunas consideraciones:
1) Somos un mercado DIMINUTO, y con leyes que CAMBIAN TODOS LOS DIAS. Es ignorante pensar que por un impuesto las grandes marcas de eletrónica vendrán a Argentina.
2) El HARDWARE es cultura. Si no tenés una PC, acceso a Internet, etc… te quedás tecnológicamente. Mediante Internet se lee, se escribe, se conecta con el mundo. etc… El impuesto atenta contra la educación moderna y la capacitación en todos los niveles.
3) Esta ley fomentará (aún más) el comercio en negro y el contrabando. Por esta ley, todos los que pagan impuesto se quedan sin vender y los truchos que venden sin factura y de contrabando venderán 50% más barato.
4) La impuesto impacta, absolutamente sin ningúna justificación, sbore items que no se fabrican en Argentina (y que probablemente nunca se fabricarán): componentes como microprocesadores, memorias, pantallas de LCD de alta calidad, baterías de alta performance, plásticos especiales, etc. Para producir estos elemenos se necesita:
- Investigación
- Educación
- Estabilidad
y no impuestos.






Agosto 6th, 2009 at 10:22 AM
No podria estar mas de acuerdo. Restringen el acceso aun mas y nos separan e incomunican con los que verdaderamente estan a la cabeza del mundo del hardware.
Los que deben estar felices deben ser los agentes aduaneros, big money para ellos. Quien no pensaria en traerse algo de un viajecito al exterior?
Cita
Agosto 10th, 2009 at 2:07 PM
Completamente de acuerdo, me parece una medida absurda sin ningún sentido. Lo único que van a fomentar es el mercado negro y el contrabando. Esta gente va a sacar mucha mas diferencia por cada equipo que se venda y se van a enriquecer cada día mas. Mientras que, por otro lado, los pequeños y medianos negocios de hardware van a terminar cerrando por falta de ventas (lógicamente, con esos precios quien va a comprar?)
Dejo un link a un blog en contra de esta propuesta, puede sumarse el que quiera en una de sus muchas vías (twitter, facebook, videos en youtube, etc) http://noalimpuestazo.com/
Cita
Agosto 11th, 2009 at 6:15 PM
Gracias CFK otra brillante idea del doble discurso Hipócrita esta medida nos iguala a todos.Acá propongo nueva suba de impuestos para libros, ropa, alimentos y la higiene tambien es un lujo no te olvides.
#$%&=?!! P5T4 DE M13RD4
Cita
Agosto 11th, 2009 at 6:17 PM
SALVAS AL FUTBOL #$%&=?!! P5T4 DE M13RD4
Y CASTIGAS LA CULTURA #$%&=?!! P5T4 DE M13RD4
Cita
Agosto 14th, 2009 at 4:23 PM
NO gente estan totalmente equivocados se perjudica las importaciones no la industria nacional, podes comprar de todas formas computadoras y tener acceso a internet, por ejemplo las computadoras del plan mi pc (el de este año) son todas argentinas, aparte el impuesto no afecta a las notebooks. asi que no hay de que quejarse no sean egoistas y pónganse contentos que se va a reactivar la industria nacional y generar nuevos puestos de trabajos.
Cita
Agosto 14th, 2009 at 4:52 PM
Feder:
No hay industria nacional de procesadores, de memorias, de cientos de modelos de celulares y muchos otros otros elementos de tecnología.
Para desarrollarla es necesario investigación, educación y tecnología. La oportunidad que el impuesto genera en el mercado local es insignificante para la inversión que supone desarrollar las tecnologías pertinentes.
La forma de desarrollar industria nacional es invertir en ella; y hacerla competitiva!
Cita
Agosto 14th, 2009 at 4:58 PM
Web del gobierno hackeada en contra del impuestazo:
http://www.infobae.com/contenidos/466324-100918-0-Hackearon-la-web-del-gobierno-porteño
Cita
Agosto 18th, 2009 at 6:27 PM
Estoy totalmente de acuerdo, yo hace una año atrás tuve la oportunidad de irme y pensé que quizá las cosas podían mejorar.
Hoy estoy absolutamente arrepentido, la gente sigue votando a estos mal paridos que lo único que hacen es robarnos, por momentos la bronca llega al punto de pensar en volarlos (congreso incluído), total para que carajo sirve si lo único que representan es a sus intereses personales.
Volveremos a la laja y el cincel, eso sí que va a mejorar el país!
Cita
Agosto 20th, 2009 at 2:07 AM
Exactamente, nadie mira eso, en que pais normal se vio que el futbol sea tema de Estado?????? Brasil explora petroleo y va a ser en unos años el primer productor de petroleo… cuando yo iba de vacaciones hace 10 años gracias que tenian algo parecido a nuestra nafta comun que era un desastre, ni nafta tenian, y la carne? era de terror… hoy en dia son el primer exportador de sudamerica de carnes… el segundo? nosotros… NO!! Uruguay!!!! si, Uruguay es el segundo exportador de carnes en sudamerica, terceros, bue, si ahi si, el “granero del mundo”, la mentira eterna que nos venden desde toda la vida… conclusion? no somos ni industriales ni productores, que somos? ah, jugadores de futbol! somos 40 millones de jugadores de futbol, con los electronicos mas caros del mundo y las tarifas de servicios que son un lujo y cada dia mas caripelas raras por la calle… lo unico que quieren es gente idiota que se dedique a ver futbol y se olvide de la vida, pais lleno de mediocres mantenido por los que laburamos y tenemos 2 dedos de frente. El impuesto a la tecnologia significa que las empresas que aunque sea tenian una oficina de ventas, se retiren de Argentina, que van a fabricar aca si muchas de las partes las tienen que traer del exterior para armar? si, van a armar lo mas berreta de China 3 o 4 empresarios argentinos que nos van a vender lo que ellos quieran, como era en los 80, se acuerda doña? teniamos radios Noblex horrendas, cuadradas, negras, del año del pedo… pero eso si, nacionales, ponias un casette y los cabezales se arruinaban al tercer casette, la radio le tenias que pegar al “on-off” porque se apagaba sola, el dial se ponia mas duro que una piedra, se salia la tapa del pasacasette porque eran mas duros que el capot de un camion de abrir y tenias que apretar tanto la botonera que se rompia todo, botonera, casettera, conclusion: viviamos llevando equipos y electrodomesticos a los venditos servicios tecnicos asesinos… ese era el movimiento que teniamos, hasta que claro, entraron los importados, super baratos, modernos, el empresario argentino con ataque de caspa porque no podia competir… y como vas a querer competir si usas la misma matriz hace 20 años?? no sabes que las empresas en el exterior compiten por invertir, mejorar y poder exportar sus productos al exterior? o te crees que Nokia vive del mercado finlandes? o Volvo del mercado sueco?… proyecto Tierra del Fuego: ya lo vivimos en los 80 y no funciono, por favor, que se dediquen a cosas mas importantes que tenemos de sobra que futbol o castigar a empresas extranjeras. Recomienden a los chicos jovenes que busquen laburo en el exterior, este pais no va.
Cita
Agosto 20th, 2009 at 2:59 AM
Soy jefe de sistemas en una empresa, las computadoras del plan MI PC armadas por la empresa EXO son clones que vienen de China y aca las arman en un departamento tecnico (el cual casi iba a estar a mi cargo hace 5 años atras) y listo, no se fabrica ni se va a fabricar nada en Argentina, solo ensamblar piezas chinas. La diferencia con Brasil es que estan intentando forzar a que las empresas extranjeras se retiren de nuestro pequeño mercado en vez de darle facilidades para que instalen fabricas y puedan vender sus productos baratos y por miles. Un ejemplo es Yamaha, los japoneses vieron que en Argentina se empezo a consumir muchas motos y ya comenzaron a ensamblar el modelo YBR en su planta de Ituzaingo y en un tiempo van a comenzar a fabricar por terceros varias piezas de esas motos, con lo que eliminas la importacion de las piezas desde sus plantas en China o Brasil… pero por que hacen esto? porque vieron que los argentinos consumen muchas motos… pero que pasaria si les ponen impuestazos a las motos y se tornaran articulos de lujo? simple: levantan todo y se van, consecuencia: cientos de familias sin trabajo y de dificil reinsercion ya que salen de una empresa multinacional y reinsertarlos en una industria mediocre nacional es un shock, se los digo por propia experiencia. Brasil se hizo industrial porque incentivo la competencia y los precios bajos en electronicos, electrodomesticos, vehiculos, maquinas herramientas y tantas cosas mas, mientras aca no, incentivamos al monopolio de pocos industriales nacionales que ya sabemos lo que son, cero inversion, cero capacitacion, cero avance, cero todo y sacar provecho de la poca inversion al maximo hasta que se borren las matrices, conclusion, vamos a pagar un telefono de gama baja a nivel mundial una fortuna y vamos a llenar el mercado de celulares o electronicos de contrabando, como en los 70 y 80. En cuanto a mi trabajo, cada vez que necesite invertir en tecnologia para la empresa primero me van a decir NO y despues me van a dejar comprar lo mas baratito, conclusion: la empresa va a retroceder tecnologicamente contra alguna similar en Brasil o Chile y en consecuencia va a perder mercado de exportacion, competitividad internacional y va a vender lo que pueda al poco exigente mercado interno. Que lindo vivir en Argentina… help!! denme asilo politico en Zambia!
Cita
Agosto 20th, 2009 at 2:15 PM
Lo que más me preocupa finalmente (y un poquito menos caliente) es que a estos tipos los votamos nosotros.
No me vengan con que “yo no lo voté”, esto es una democracia y gana el que junta más votos, en ningún lado dice que los votos deben provenir de personas con cerebro y visión de futuro, ni que no podés comprar votos con pan dulce y colchones…
Como sea nos toca a nosotros irnos (o mandar a nuestros hijos afuera) o tratar de votar “mejor” (si es posible) o tratar que los políticos y la gente entiendan que esto es un desastre tras otro y que tiene que tomar otro rumbo.
Me gustaría ser optimista y decir que lo creo posible… pero ya no, espero que los más jóvenes tengan resto para salir adelante (los que se queden).
Cita
Agosto 20th, 2009 at 2:17 PM
Me olvidaba…
Feder: ¿Tu apellido es Kirchner? ¿Son primos o algo así? :b
Cita
Agosto 20th, 2009 at 3:45 PM
Miren… la mitad de mi familia se fue a España en el 2001, hoy en dia por la crisis muchos de ellos estan sin trabajo alla… hace 2 semanas hable con mi prima que esta sin trabajo y le dije “volve, de ultima en algo te puedo enganchar” y me contesto con un “ni en pedo vuelvo a ese pais”, o sea que estando mal prefiere estar mal en España que pasable en Argentina, por que? porque de 10 cosas, 8 funcionan, en Argentina podes tener toda la guita, pero todo tu entorno es decadente, de 10 cosas, 11 funcionan mal, salvo la AFIP o las multas de transito, ahi le pone toda la fuerza el Estado, ah! y el futbol…. (deplorable). Y no solo el funcionamiento de las cosas, tambien la critica de la gente esta por el piso, hablas en la calle con alguien de politica y te miran como si fueses marciano… o en un asado 5 hombres “ehh no hablen de politica” y de que queres hablar flaco? de Tinelli? de Susana Gimenez? de River? de Boca? por Dios, por eso tenemos los gobiernos que merecemos, mediocres como el 70% de la actual poblacion argentina.
Cita
Agosto 20th, 2009 at 3:56 PM
Yo a Kichner lo vote la primera vez, el pais mejoro pero claro, faltaba mucho… y de golpe empece a ver que cada dia hacian mas y mas cosas cagadas y a Cristina no la vote, o sea, yo vote a un gobierno que en principio parecia hacer las cosas bien y tenia una oportunidad unica, pero para variar me defraudo… y que viene despues? Macri? un empresario defendiendo los derechos del pueblo? jajajaja no no, es muy fuerte. Por eso gente, recomienden a los chicos “estudia y buscate alguna pasantia en el exterior” es lo mas saludable que pueden hacer por las futuras generaciones. Este pais ya quedo perdido, antes ibamos ahi con Brasil compitiendo mas o menos mano a mano… y ahora? con quien competimos? Paraguay? Zambia? en que posicion de la tabla quedamos? en la D? (Para hacerla mas futbolera y no tan politica la pregunta, acorde a la ideologia argentina)
Cita
Agosto 21st, 2009 at 3:18 PM
Oh! Que bien! Ahora podre comprar si Dios quiere una ATI HD 4870X2 (placa de video conformada de GPUs de avanzada, memorias y ni hablar de los disipadores) marca olivetti! Esta comisión y estos legisladores viven en una nube de flatulencia! En Usuahia no fabrican cosas como esta, cosas que son escenciales para hacer andar una computadora como memorias y microprocesadores, solo hacen televisores de tubos mediocres marca KEN BROWN, nombre mas autoctono ni ahi no? ni siquiera uruguayo parece.
Cita
Agosto 25th, 2009 at 11:52 AM
O tambien vas a poder comprar una radio 7 mares de nuevo! Como va a terminar el impuesto a la tecnologia? simple: vamos a comprar productos “nacionales” (99% chinos, 1% embalaje nacional) carisimos y productos importados de lo peor, de segunda que van a intentar meter aca… carisimos tambien! asi que vuelve el contrabando a full, conclusion? perdemos todos, bien a lo argentino. Quieren comparar como Brasil genero industria con este proyecto parecido, amigos, Brasil estudio esto 20 años y lo que hizo fue generar ambientes favorables para que se instalen empresas y no mandar a matar a las extranjeras, cero impuestos, les proveian de servicios, asfalto, todo… y por sobre toda las cosas, Brasil tiene menos corrupcion que Argentina, basico para que todo comience a funcionar. Asi que preparense porque vuelve el Atari.
Cita
Agosto 27th, 2009 at 10:11 AM
Un poco lejos irse a ZAMBIA, con un PBI per capita de 911 U$S no parece una buena opción.
En lugar de descargarnos la bronca contra el impuesto (que es desproporcionado) y despues irnos a fumar un pucho, sería mas intersante tratar de entender porque llegamos hasta aca para recien plantear como salir.
Brasil es un pais con mucha desgualdad social, con lo cual hay que tomar con cuidado sus ejemplos, idem con el milagro de Chile. Brasil tambien empezo armando productos de baja calidad y se ha superado.
Superman solo existe en las historietas. No podemos pretender en una sociedad donde la consigna era “el silencio es salud” tener representantes que se jueguen por ideas.
La justicia no se mejora pidiendo que los demas sean mas justos, sino siendo mas justos nosotros mismos.
Para ser mas justos en las opiniones es mejor informarse mas, asumir nuestras responsabilidades por nuestra ignorancia y entender cuales son los intereses que defienden cada uno de los formadores de opinión.
Cita
Agosto 27th, 2009 at 12:12 PM
FEDER: jamás en tu vida vas a poderte comprar una core 2 quad, con 8 gb de memoria, una buena placa de video y un buen gabinete. Aca no se produce nada de eso, por ello todo se importa. Nos dejan a todos afuera de la tecnología y embruteciendonos, porque a la unica gente que pueden manejar los gobernantes, es a ignorantes.
Y no solo nos vamos a quedar sin compus, tambien sin tv y sin celulares.
Por dios, pongamos un impuesto a las boludeces del gobierno que, como salen todos los dias en los noticieros y diarios a realizar una tras otra, de seguro se recaudaria mucho mas.
Cita
Agosto 28th, 2009 at 12:07 PM
el impuestazo solo se aplica a matiu
Cita
Agosto 31st, 2009 at 12:43 AM
Que iluso… plan mi pc…
Contame iluso (te voy a llamar así), me podes decir la dirección de donde se fabrican los microprocesadores en Argentina?? o las placas madres? o las memorias ram? o los discos duros? o los controladores de video,audio sonido, red, etc?
Iluso, las pc de plan “mi pc” aparte de ser de mala calidad y caras, son solo “ensambladas” en Argentina.
Que triste…
Cita
Agosto 31st, 2009 at 11:53 AM
Yo te puedo decir la direccion donde se fabrican, lo que no te puedo decir que empresa de aviones te podes tomar a China para ver la fabrica, pero bueno… eso averigualo vos.
Cita
Septiembre 3rd, 2009 at 11:41 AM
muchachos el impuesto solo rige para prodcutos que se produzcan tambien en Tierra del fuego… asi que no sean tan salames de comprarle todo a clarin! no estoy de acuerdo con una suba, para nada. pero usen un poco mas la cabeza… CRITIQUENLOS CON ALTURA! parecen clase media argetina que pretenden ser cerebritos
por ejemplo, un placa de video.. que no se fabrican aca no sube su valor… cosas asi… entienden?
Cita
Septiembre 3rd, 2009 at 12:37 PM
@diegomr Dónde dice en la ley lo que vos decís? Qué celular se fabrica en Tierra del Fuego? (te doy una pista: Ninguno).
Cita
Septiembre 3rd, 2009 at 1:17 PM
Mi querido diegomr la clase media argentina, o lo que queda de ella, tiene un nivel de formacion que en otros paises de sudamerica son comparables a universitarios de alto nivel… claro, si te pones a ver las futuras generaciones, 20 para abajo, que no saben ni quien fue presidente en los años ´80 y algunos ni en los ´90… estamos listos, pero todo gracias a gobiernos como el que vos defendes… que muestran que chorear esta bien, que entras y salis, que podes andar con un Audi cero kilometro escuchando cumbia y no te para nadie porque obvio, sos un dealer a full (lo vi con mis propios ojos mil veces) y te metes en la villa de Cobo con el Audi y esta todo bien, eso es lo que miran los pendejos, que el que anda de zurda le va mejor que al viejo que es un empleado y gana 2 lucas por mes y esta 15 horas fuera de la casa.
Con el tema de las placas de video y todo eso que decis mi amigo, yo no hablo sin saber, yo trabajo con tecnologia y el tema va a ser simple: si importas la misma maquina de China que va a importar el gobierno, para ponerla en una caja de carton made in Argentina, en Tierra del Fuego, vos vas a pagar un %40 mas sobre el mismo producto con diferente etiquetas, algunos le ponen Bangho, otros Commodore, otros Olivetti, pero la fabrica es la misma en China para todas y asi las placas de video, las memorias, todo. Basta de explicarme payasadas, que el gobierno me de un plan concreto de inversion y desarrollo industrial de tecnologia valido como hicieron en Brasil (que es el latiguillo que vienen usando en el gobierno para justificar el impuesto) y ahi yo los aplaudo, mientras esto sea generar un monopolio de 2 o 3 empresas que solo van a meter una computadora dentro de una caja de carton en Tierra del Fuego, eso solo me parece bosta, porque estas matando a miles para darle de comer a 100, no se manejan asi las cosas y la clase media algo instruida es la que todavia le da un nombre en el mapa a este pais: la clase baja no sabe ni donde vive y ni le importa, la alta, menos, solo hacer su negocio y viajar y viajar, los unicos que llevan adelante un pais son la clase media, las pymes, los comercios y no 3 fabricas de envasado de computadoras en Tierra del Fuego. Por que en vez de esa bosta le dicen a Hewlett Packard que le damos 20 hectareas asfaltadas con todos los servicios, libres de impuestos, facilidades para contratar gente, durante 10 años para que fabrique tecnologia en Argentina? no… todo al reves hacemos, prohibimos a las empresas extranjeras, que obviamente, si es extranjera y no fabrica en Argentina que tiene que hacer para vender sus productos? importarlos! por Dios, 1+1=2 Diego.
Cita
Septiembre 3rd, 2009 at 1:31 PM
Tu comentario dá la pauta de lo mal informado que estás, y tu posición de comentar sin información dá la pauta que sos un desubicado.
Podés fijarte en el texto aprobado de la Ley 253/09:
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2009/PDF2009/TP2009/0007-PE-09.pdf
y en los siguientes listados para ver todo lo que estamos protegiendo de “industria nacional”.
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap84.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap841.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap842.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap843.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap844.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap85.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap851.htm
http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap852.htm
Hasta la revista “Apertura” (liberal si las hay) previene que esto es un desastre:
http://www.apertura.com/notas/198886-tecnologia-el-impuesto-del-miedo
Cita
Septiembre 13th, 2009 at 4:55 PM
Grande Falqui, hacia mucho que no escuchaba un comentario con tanto fundamento como el tuyo.
Lei bastante sobre el tema, y de ningun modo esto resultaria eficiente ni tanto como para la nación como para Tierra del Fuego que vendria a ser la provincia “más” beneficiada.
Producto EEUU: U$100 (Venta)
Envio: U$25
Total: U$125
Cierto, sumemosle sus correspondientes %50: U$187
Carajo llego a la argentina: IVA: U$226
Mierda, impuestazo: U$293
No olvidemos que es precio costo.
Entonces? U$100 vs U$293 , Y algunos se preguntan como es que aqui no llega el progreso.
Jaja, y dependiendo el monto es seguro que si tenemos para gastar unos U$1000 o U$2000 de cabeza me voy a chile y chau a la producción nacional. Y si el monto es un poco mayor, chau merco, me fui a EEUU.
El decirle a la gente, “COMPREN PRODUCTOS ARGENTINOS”, no es solución ya que no tenemos plata como para elegir, y SIEMPRE ELEGIREMOS LO MAS EFICIENTE, no lo que el estado diga. No es error de la gente, es logica.
Ah, demas esta decir. Salario administracion publica, (Ej): $1200 (U$307) ~ $1800 (U$461) / altoscargos más de $2000. ( + U$ 512)
Tengo un amigo que tiene parentela en EEUU, el amigo por lavarvajilla, esta cobrando U$300 semanales. Ojito, no lava a mano.
Calculemos entonces unos U$S 1200 mensuales, y siempre mi amigo se encarga de aclararme, todo esto sin contar las propinas, jaja que genial.
Si es cierto, dependiendo la zona en donde uno viva, la comida se suele pagar un poco mas. Pero aún asi la gente por lo que el comenta, no vive ajustada, y siempre cuenta con la posibilidad de comprarse un chiche tecnologico. Con solo ahorrar 1 o 2 sueldos.
Solo eso queria agregar.
Cita
Septiembre 13th, 2009 at 8:49 PM
Ruben, no necesitas irte a Estados Unidos, cruza a Chile o Brasil y los precios sobre la tecnologia vs. sueldos no tienen nada que ver con Argentina que YA son un articulo de lujo, como explicaste vos, como puede ser que un producto de U$S 100 tenga un precio final en Argentina de U$S 300? a donde va a parar toda esa plata? Y para que castigan de esa forma el ingreso de tecnologia si aca no se produce nada?? es unico en el mundo. Si vos me decis un auto… bueno, defendamos la berretada nacional de autos, pero esta bien, por lo menos hay fabricas de eso… a pesar de que un auto base base base base en Argentina no debe bajar de U$S 10.000, un auto que trae motor, levanta vidrios a manija y para de contar, industria nacional, mientras vos chusmeas los precios de autos en Internet en Estados Unidos y te queres matar, por U$S 10.000 compras lo que para nosotros seria un auto de alta gama y para un yanqui es un auto comun del monton.
En todo esto que vivimos es tanto culpable el gobierno como el empresariado argentino que es de lo peor del mundo, esclavistas, pagando sueldos de miseria o al reves, pagandoles fortunas a “gurues” salvadores de la empresa mientras el empleado que pone el lomo todos los dias ve la vida pasar.
En Argentina si quieren llevar al pais a producir tecnologia primero tienen que empezar a atraer los propios capitales nacionales, despues imponer control sobre los precios que salen a la calle y por ultimo subir los sueldos en un 100% para promover el consumo interno de verdad, porque vos no podes pretender que se instalen empresas en Argentina teniendo a 10 millones, con suerte, de potenciales consumidores, es inevitable que se vayan a Brasil donde hay 60 millones de consumidores fuertes… basico, subir sueldos, basico, control sobre los precios finales, basico, bajar impuestos a la tecnologia y a todo, basico, facilitar la instalacion de empresas en el pais y basico, control sobre la anarquia de asaltos, robos y secuestros en la calle porque es una de las variables importantisimas en el riesgo de inversiones que hace una empresa… por que? porque los tipos piensan “que mando a la sucursal de Argentina? un gerente? o un marine entrenado en armas de guerra?
Mientras la gente no sea exigente y no sea mas “quiero esto asi y asi” y sigan todos con el “es lo que hay”, bueno, viviremos eternamente en esto que cada dia se parece mas a un Paraguay que a un Brasil, simplemente caminar un poco la calle y ver que hay cada vez mas BMW, Audis o 4×4, etc… eso es porque mucha gente esta haciendo una diferencia increible de plata sobre la mayoria, se esta haciendo mas amplia la diferencia entre el rico y el pobre y eso tambien, gracias al impuesto a la tecnologia, se va a notar en quien pueda acceder a tecnologia decente o no… o estar incluido en el mundo o no, si claro, los indios viven sin celular tambien, pero despues no nos quejemos cuando nos traten de indios. Claro que vamos a poder comprar tecnologia, sin dudas, pero por que tiene que ser un lujo algo que en cualquier pais es comun? no lo entiendo y nunca lo voy a entender, como las miles y miles de cosas que sigo sin entender de este pais.
Cita
Septiembre 15th, 2009 at 7:42 PM
Saben chicos me imagino unos b_ _ _ _ _ s grandes enojados porque no van a tener para comprar la ultima pc para jugar. para laburar no se necesita tanto. hay mucha gente que necesita una PC para trabajar. a eso debe apuntar el estado. el que quiere lujo que pague.
Cita
Noviembre 5th, 2009 at 1:30 AM
La tecnología de acá es una mierda. Yo reparo PC y nunca vi tanta porquería junta como en una pc con productos nacionales! Ademas si me decís una marca de motherboar, hard disk, memoria ram o micros nacionales me retracto absolutamente de lo que dije.
Cita
Noviembre 5th, 2009 at 11:16 AM
Con tantos cambios de políticas, marcha, contramarchas, idas y vueltas, no sé por qué se preocupan tanto… lo más probable es que de acá a unos meses se de vuelta la tortilla y otra vez discutiendo esto pero del otro lado, falta de protección a la industria nacional, promoción industria, etc. etc. Lo que nos falta es E D U C A C I O N: Ayer vi un informe en donde los chicos de escuelas rurales en Uruguay cuentan con una computadora cada uno para aprender, mientras acá a muchas escuelas les faltan techos, bancos, cuadernos. Es decir, estamos a años luz detener tecnología de punta, pero hay que empezar con algo y el primer paso, siempre, debe ser la EDUCACIÓN.
Cita
Noviembre 5th, 2009 at 5:24 PM
Exacto, educacion, mano dura para el que haga cagadas, sea robos o corrupcion y ordenar a la poblacion un poco, no puede ser que barrios como Once sean una feria de TODA la joda, un barrio a 10 cuadras del Congreso Nacional… pibes aspirando pegamento y choreando sobre la estatua de Rivadavia, donde esta el mismo Rivadavia dentro de esa estatua-boveda… a mi ya me da vergüenza este pais, que quieren que les diga, o sea, son tantos los puntos en contra y cada dia siento y veo que caminar por cualquier lugar de Bs As, sea provincia o capital, se parece mas a estar en Ciudad del Este en Paraguay que a un New York… deplorable… desde la idiotizacion de la gente por medio de cerrar la importacion de tecnologia de calidad o bien pagarla como articulos de lujo, o sea, queres una tele Sony? bien, paga 20 veces mas que en cualquier lugar del mundo, ya sin impuestazo es 5 veces mas caro que en cualquier pais del mundo, con impuestazo ni me quiero imaginar y sino te compras un Kenbrown “fabricado” en Tierra del Fuego y ponele la papa con las dos agujas de tejer encima que es lo mismo, un Direct TV casero… mientras sigan estas politicas de emparejar para abajo en cuanto a educacion, seguridad, salud y economia, este pais se parece cada dia mas a un Paraguay, un Bolivia, paises que no tienen voz ni voto, que subsisten de pedo y por izquierda… querian que seamos mediocres? bueno, lo lograron muchachos! aconsejen a la juventud que mire otros rumbos, aunque tengan que laburar lavando copas, por lo menos 1 a favor van a encontrar afuera… aca nada, ser un esclavo por 2 mangos, esperar el dia que te choreen, pagar fortunas todo, comida, electronicos, todo! recibir una educacion de tarados… no va mas este pais, lo siento por el que tenga el corazon patriota y me critique, yo soy patriota y me putean de Nazi… ahora, gente que no es nazi, como los K, estan haciendo desastres, cero proyecto en nada, en industria, en nada, los unicos proyectos apuntan todos a consolidar su poder, a sacar los DNI rapidos, a moverle el piso a los medios, a concentrar el armado de electronicos chinos para 4 industriales amigos de ellos en Tierra del Fuego, a que roben, maten, se peguen un saque o fumen marihuana en cualquier esquina… en que lugar del mundo se vio semejante libertinaje??
Cita
Noviembre 12th, 2009 at 5:31 PM
Claudia, yo soy cámarografo, fotógrafo y editor de video. No utilizo ningun equipo para jugar, los uso para laburar, para vivir haciendo lo unico que se hacer, para lo que estudie. Con esto me quedo sin poder actualizar mis equipos imbecil, y las computadoras chatarra que venden los del plan mi pc no me sirven, necesito un buen procesador, una buena placa de video, muchos gigas de capacidad de almacenaje de informacion, sin hablar de los equipos de video y foto que utilizo (que de por si ya pago mucho mas caro en argentina que en cualquier otro puto lugar del mundo). Ademas, para sacar un plan mi pc necesitas presentar un bonito recibo de sueldo que te aseguro la mayoria de la gente no tiene. Soy de tierra del fuego y en esa provincia nunca jamas se ha fabricado nada, solo se arman cosas importadas. Decime que empresa argentina fabrica microprocesadores quad (si es que tenes la mas puta idea de que es eso) y yo voy y lo compro gustoso.
Cita
Noviembre 12th, 2009 at 7:39 PM
Te apludo Abel, eso es lo que no entienden los que aplauden esta ley (y menos los que la votaron a favor)… que en Argentina no se produce NADA de tecnologia, vos diste el ejemplo de un procesador QUAD, ni siquiera un procesador de 286 fabrican, estamos a años luz de un QUAD… y cuanta gente trabaja con tecnologia (yo por ejemplo, analista de sistemas)… y como decis Abel, si necesitas una aceleradora grafica que la podes usar tanto para jugar como para editar video… en que rango entra? en producto de lujo? como va a considerar una placa de video de 1 GB de Nvidia o ATI el gobierno? porque supuestamente la mayoria lo usa para jugar (aunque ya no es para jugar sino que ya sistemas operativos como el Vista y el Windows 7 necesitan para correr una aceleradora grafica y no una plaquita onboard de 8 megas NO ANDA, NO ARRANCA) o sea, que esta ley es un verso armado para que 4 o 5 amigos del gobierno importen piezas de China, armen unas maquinas y le pongan “El Justicialista”, Notebook Justicialista, Aceleradora grafica Super Peron 1 GB, Discos SATA Montoneros… se podran conseguir drivers en el mercado de eso?… es basico, si Argentina quiere generar produccion real, que se instalen empresas como Intel o AMD (jajaja, lo digo y me rio) no puede hacer que se instalen atacandolas precisamente… sino “hola Sres de Intel, quieren venir a mi pais a fabricar? le damos esto esto esto y esto si vienen”… esa es la forma y no “todo lo importado hasta un celular pedorro es articulo de lujo, asi que vamos a fabricar en Tierra del Fuego” que vamos a fabricar? quien nos va a dar el famoso “know how” de como hacerlo? Intel? AMD? jajajaja. Brasil lo hizo, pero Brasil trajo empresas com HP a armar o fabricar en Brasil, LG, Motorola y tantas otras que fueron a Brasil… pero con politicas para que esas empresas se establecieran comodas y den trabajo a miles de brasileros, asi como a toda la cadena comercial que se favorece con el establecimiento de una empresa de ese calibre. Aca no veo nada de eso, lo unico que veo es que YA pagamos todo un 100% mas que en Estados Unidos o Europa, si un LCD en USA vale 1000 dolares, aca vale 2000… con este impuesto ahora va a costar casi 3000… barbaro! esta ley puede apuntar a 2 lados, hay que tener ojo, o que sabiendo que la gente consume electronicos se quieren comer la guita en impuestos por ahi sabiendo que la gente aunque le manden impuestos tiene que comprar ese tipo de articulos si o si importados, o quieren centrar la produccion en monopolios de amigos y consumi lo que nosotros te vendemos (posiblemente las dos opciones sean valederas), lo que si se es que ya en los ´80 esto de fabricar en Tierra del Fuego lo vivimos y no funciono porque nunca modernizaban nada, siempre vendian años y años los mismos televisores 20 pulgadas con 22 canales, negros, cuadrados, horrendos y carisimos! apenas abrieron la importacion vimos que el mundo iba para un lado, con tecnologia, mas barata, mas moderna y nosotros para otro (para variar no?) puf! como escribi, resumiendo, casos como el de Abel van a hacer que gente que pueda hacer filmaciones de alta calidad y hasta pueda ofrecer su producto en el exterior no lo haga porque va a tener que laburar con la misma camara 30 años porque… o come y paga los impuestos o renueva los equipos… como puede ser que un amigo que volvio de Miami se trajo una camara de fotos Samsung de 8 megas, que la tenian en un tacho lleno de otras camaras que decia un cartelito “Sale” a U$S 100???? cien dolares una camara que aca no debe bajar de los U$S300?? encima hagan la cuenta, los yanquis ganan en dolares o sea que si pusieramos 1 a 1, para ellos 100 dolares es como 100 pesos nuestros, nada, se acaban las pilas y la tiran a la mierda, es una vergüenza que nos roben asi… como en un lugar venden algo en un tacho de ofertas y aca te la venden como “novedad!” que pais de mierda, atrasado y cada dia mas basico en todo aspecto, parecemos ya esos paises de centroamerica que antes veiamos por la tele y deciamos “pobre gente, mira que pais choto tienen” y aca estamos igual, no podes salir a la calle, no podes comprar nada, te pasa por al lado un tipo con un auto de 200 mil dolares y a 1 metro hay un carro juntando cartones… o sea, somos ya un Paraguay en pinta.
Cita
Noviembre 21st, 2009 at 1:16 PM
Estoy completamente de acuerdo con esta ley, porque ES UN CASTIGO HACIA LA IGNORANCIA Y VAGANCIA ARGENTINA. ¿Porque tenemos que importar todo y no avanzar en el desarrollo tecnológico? Tenemos la capacidad y el conocimiento suficiente para producir Tecnología propia¿ porque hacer ricos a otros países y salir mas perjudicado aun en el ámbito económico? A DESARROLLARSE ARGENTINOS!
Cita
Noviembre 24th, 2009 at 12:06 PM
Y quien no estaria de acuerdo con una ley de produccion, desgraciadamente no es una ley para incentivar la produccion Nacional, es una ley para monopolizar la produccion de electronicos importados de China y ensamblarlos en Argentina por un par de empresas. Yo aplaudo a empresas como Drean o Atma, que salen a competir y se rompen para tener una verdadera produccion Nacional. Supuestamente esto lo quieren hacer para imitar a Brasil, pero Brasil no puso un impuestazo a productos externos, sino que dio facilidades para que esos productos externos se ensamblaran o fabricaran en Brasil, ahi esta la diferencia, y no los mandaron al fin del mundo a Tierra del Fuego, un lugar de lo mas incomodo para transportar la mercaderia, no hay tren, no hay puente que una la isla con el continente, salvo pasando por el lado chileno, hay que bancarse ese clima, o sea… ya fue eso de Tierra del Fuego, ya lo hicieron en la epoca de Alfonsin y no funciono… y sobre todo, no puedo creerle a un gobierno que genera precisamente lo que vos estas criticando, vagos, con planes sociales de 180 por hijo, o jefes y jefas, planes sociales politico dependientes que no sirven para nada. Por que no hacen una bolsa de trabajo donde se incluyan proyectos para la Nacion? que hagan bolsa de trabajos donde el Estado necesita mano de obra y de ahi la gente va y labura de acuerdo a su nivel, que cobre si, pero que no le regalen la guita como ahora. Entonces… no me cierra que un gobierno que genera clientelismo politico del mas burdo, al mismo tiempo piense en generar produccion Nacional… es como decir “soy chorro pero no aguanto a la gente que anda por izquierda, me gusta la correccion y el orden, mi casa es un desastre pero quiero que sea ordenada… bueno ya vengo, me voy a asaltar una casa y vuelvo” o sea, no coincide una politica de produccion de ningun tipo con los discursos del gobierno, es mas, yo me siento realmente como en la peor epoca del 1 a 1 en este momento, todo lo que esta pasando, la gente en la calle acelerada o falopeada por miles, hoy mismo me cruce con un camionero que venia puesto mal… digo, es un descontrol total de “hace la que vos quieras que no va en cana nadie aca” y al mismo tiempo promueven una “politica de produccion”? de algo que no se fabrica en Argentina? que no tenemos la estructura tecnologica ni como para fabricar un pendrive? hummmmm que queres que te diga, no puedo creerle nada a este gobierno, dicen una cosa y hacen otra, repito, estamos viviendo la peor epoca del 1 a 1 otra vez.
Cita
Noviembre 24th, 2009 at 12:40 PM
hagamos algo por Dios siempre nos meten las manos en el bolsillo,
Cita
Noviembre 24th, 2009 at 12:41 PM
hagamos una cadena de mail.
Cita
Noviembre 26th, 2009 at 2:03 AM
hola Mmmm si mal no recuerdo hace muchso años se disputaba dond se iba a instalra microsoft una pompania muyy humilldeee y hoo casualidad estaba en la mira un par de paises como argentina y brasil pero bue q paso les dimos tantas trabas e impuesto me parce tal vez quisas digo desd lo pco q recuerdo q se fueron a brasil q eran menos complicados. genero empleos y siguieron llendo ams empresitas chikititas y bue mmm creo q nuestro pais genreo q todos rajen hasta los q quisieron dar una mano y generar mas empleos. Asi q bue a la pirateria tendremos k fomantar como pasa tanto en capital. q copais de dvds truchos y no c cuanto denuncias x la tv y a la hora ya vuelven es un pais de farsantes q le vamos hacer seguiremos siendo ratas
Cita
Noviembre 27th, 2009 at 9:23 PM
NO COMPRE NADA, NADA, NADA AFECTADO POR ESTE IMPUESTO HASTA QUE LO SAQUEN, ES LA UNICA FORMA QUE SE METAN LA TECNO EN EL K-ULHO!!!!!!!!!! SI NO RECAUDAN NADA AHÍ LOS QUIERO VER…QUE SUBAN EL IMPUESTO AL PIKETE, HIJOS DE LA GRAN PIKETA
Cita
Diciembre 1st, 2009 at 12:06 AM
a ver, + de 610 millones x año de futbol y hacen un impuesto contra la cultura y el acceso al informacion.
Estuve leyendo x ahi, una sarta de boludeces de gente que no tiene un poco de cultura, el beneficio a tierra del fuego, es una bestialidad. Xq? xq es desigual a las demas provincias, xq no se fabrican el total de lo que quiere ensablar, no digo de producir. Y el beneficio solo es para una sola provincia en detrimento de las demas, o sea todo el pais.
Solo fue un favor politico por haber votado a favor del control de los k sobre los medios.
Es un desastre siempre dando pasos hacia atras. La verdad ultimamente estoy pensando seriamente en irme del pais, no soporto mas este tipo de atropellos.
tengo 27 recien recibido y me sacaron toda esperanza.
Cita
Diciembre 1st, 2009 at 11:51 AM
Si miran las revistas esas de compumundo, garbarino, fravega, etc, donde salen ofertas, ya van a poder comprobar que le pegaron un saque a las notebooks, y supongo que a otras cosas mas… a ver… a mi los años ´90 me parecieron geniales por un monton de cosas salvo por el presidente payaso que teniamos, si hubiese sido un poco mas serio y no hubiesen choreado tanto, esto seria otro pais… lo que no puedo negar es que en esos años Argentina dio unos avances tremendos por el ingreso de tecnologia barata, cualquiera ya podia tener su celu, internet, computadora, televisor de 120 canales (y no los de 22 canales que fabricaban en Tierra del Fuego)… yo que me meti a estudiar sistemas pude conseguir software y hardware como en cualquier pais del mundo y haciendo trabajitos safaba y me podia comprar alguna que otra cosa… fue un avance mal capitalizado porque estamos retrocediendo y volviendo a la oscuridad, a la epoca donde 1 de cada 100 tenia acceso a lo nuevo o lo ultimo… yo no tengo un mal trabajo y sin embargo no puedo salir ni a cenar porque se me cae todo el presupuesto, salis a comer y no bajas de $150 – $200 en cualquier restaurante de barrio… entonces, como puede avanzar un pais donde la gente trabaja como esclavo y su sueldo esta 1/3 abajo de lo que deberia? que incentivo le podes dar a los chicos a estudiar si yo habiendo estudiado y teniendo un buen puesto en una empresa saco 2 mangos por mes y un piquetero por cortar un par de avenidas le pagan… o sea, a que nivel de obscenidad llego este pais? imaginense ustedes con 10 años, querrian ser ingenieros? medicos? policia? maestros? que vision tiene un chico de hoy en dia viendo que sus padres se la pasan trabajando 20 horas por dia para mantener cierto nivel social y despues va por la calle y ve pendejos con autos cero kilometro que se compraron vendiendo falopa, o acaso de donde salen pibes de 20 años onda pibe chorro arriba de un Volkswagen Bora o un Mini Cooper? esta lleno la calle de esos… o sea, ese es el ejemplo de este gobierno… si laburas sos un gil y si andas en la joda esta todo bien. Por eso recomienden, ya lo escribi 30 veces aca, a los chicos jovenes que estudien e intenten ir a otro pais, aunque sea a hacer experiencia un tiempo, pero que vuelen de aca por el amor de Dios, este pais es un Paraguay post moderno… un BMW al lado de un carro a caballo, comprar electronicos de contrabando, 5 que la tienen toda y millones que la ven pasar… este pais todavia tiene un nombre en el mapa gracias a gente como yo y muchos que escriben aca que nos guiamos mas por la vieja Argentina que crecimos y que nos educamos por nuestros abuelos de Europa (que vinieron con una mano atras y otra adelante, analfabetos y sin embargo no salian a chorear y matar gente vengandose contra la sociedad que los dejo fuera del sistema)… ellos sin estudios, sin plata, sin nada, nos intentaron educar y hacer que tengamos ansias de ser medico, ingeniero, arquitecto, astronauta, bailarina clasica, lo que sea, pero que construya y en consecuencia, se construye el pais… eso se acabo, esa Argentina no existe mas, hoy vas por izquierda si la queres pasar bien o sino sos un gil, queres tecnologia buena? traela de contrabando… queres tener guita o un cero KM? vende falopa… queres rascarte un huevo todo el dia en casa? hacete piquetero, politico o de alguna hinchada de futbol… y sino seras esclavo, trabajando 10 horas por dia por 2 mangos mientras te forrean todo el tiempo haciendote sentir que estudiaste al pedo, total ninguna ley protege al que labura… ese es el ejemplo de los K y el proyecto bananero de pais que les esta saliendo 10 puntos, es innegable que consiguieron aplicar sus ideas “de izquierda” para la gilada, rompiendo las bolas con los desaparecidos y los milicos, cuando hoy en dia matan miles por año en asaltos o hechos violentos y de neoliberalismo para ellos, joda, mansiones en el Sur, viajes, fiesta a lo menemista con sus amigos, y les sale de forma impecable.
Cita
Diciembre 7th, 2009 at 6:05 PM
Hola.
El precio de los electrónicos es totalmente arbitrario. No se pagan ni las horas de trabajo en ensamblarlo, ni el precio de los materiales.
Al igual que en el mercado de la ropa, el precio de los electrónicos es el que a los comerciantes se les ocurra y los consumidores quieran pagar.
De hecho, es posible encontrar un celular a un precio en un lugar, y hasta un 50% mas caro a pocas cuadras.
Para más datos (no tan) anecdóticos, ví listas de precios mayoristas de PCs, y en el norte argentino los revendedores ganan hasta un 50% del precio bruto que paga el consumidor final (IVA ya corregido).
Yo creo que no van a aumentar en los porcentajes que los diarios dicen (aunque nunca haya visto una fórmula para repetir el cálculo).
Para los electrónicos, en Argentina ya experimentamos hace un año el aumento de un factor que podría haber aumentado los electrónicos en un 25%: el dólar. De $3,00 pasó a $3,80. Sin embargo, los celulares/PC/TV/etc. siguen al precio que estaban
antes.
De todas formas, ¿con qué se comparan los precios? Para la próxima temporada los modelos de hoy serán obsoletos. Es como comparar un micro de PC del año pasado con el de este año. El del año pasado no tiene precio, si es que lo conseguimos nuevo.
En fin, solo quise poner en evidencia que el precio de los electrónicos es tan arbitrario como el precio de la ropa, y que tanta alaraca aumentista es puro aire.
Cita
Enero 30th, 2010 at 10:09 PM
Yo trabajo en diseño gráfico y de fotografía, es un lujo eso?
Que vos trabajes con mocosoft excel no significa que todos lo hagamos.
Ignorante e irrespetuosa.
Cita